Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El PNV y PSE sellaron en el pleno de ayer un acuerdo de gobierno para esta legislatura en el Ayuntamiento de Berriz por primera vez. Tras quedar empatados a cinco concejalías tanto el PNV como EH Bildu en las pasadas elecciones del 28 de mayo ( ... con apenas tres votos de ventaja de los jeltzales) el voto de los socialistas, que habían logrado un escaño, se antojaba clave para formar gobierno, algo que lo refrendaron.
De esta manera, el berriztarra Orlan Isoird afronta su cuarta legislatura como alcalde. Con dedicación exclusiva, cobrará 52.000 euros brutos al año, sin producirse ninguna subida. Además, en esta legislatura se va a dividir en las comisiones informativas de ciudadanía, antolakuntza y lurralde, que se celebrarán una vez al mes. Los plenos municipales, por su parte, se celebrarán el tercer miércoles de cada mes a las 19.00 horas, con los votos a favor de jeltzales y socialistas y la abstención de EH Bildu.
También se ha establecido la representación del Ayuntamiento en distintas entidades públicas como la Asociación de desarrollo rural Urkiola y Euskadiko Udalen Elkartea que recaen en el actual regidor. Por otra parte, la socialista Carmen Marco será tercera teniente alcalde del Consistorio y ocupará una representación en la Asociación de Entidades Locales Vascas Cooperantes.
Los representantes de EH Bildu han denunciado que no tengan representación en ninguno de los estamentos. En declaraciones a EL CORREO, Josu Albizuri «ha lamentado que nos quedamos fuera de todo. Hemos intentado negociar alguna cosa, pero no se han tenido en cuenta nuestras propuestas en ningún momento».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.