Borrar
Elementos naturales, como la madera, basan el diseño del nuevo parque de Otamotzena. Nahikari cayado
El primer parque acuático infantil ya está listo en Durango

El primer parque acuático infantil ya está listo en Durango

A la nueva instalación en el barrio de Aramotz se suma el gimnasio al aire libre habilitado en la zona de Ibaizabal

Yolanda ruiz

Lunes, 29 de marzo 2021, 22:53

Los menores de Durango ya podrán refrescarse este verano en el primer parque acuático infantil que cuenta la localidad. A las novedosas instalaciones acondicionadas en el barrio de Aramotz, con un presupuesto de alrededor de 300.000 euros, se suma también el gimnasio al aire libre con distintas áreas para hacer deporte en la zona de Ibaizabal. En este último proyecto el Consistorio ha invertido otros 30.000 euros.

El parque de Aramotz, al que se le ha dado el nombre de Otamotzena en honor al caserío que se ubicaba en las inmediaciones del nuevo espacio de ocio, cuenta con distintas zonas para responder a las necesidades de diferentes colectivos. Con este fin el Consistorio asegura haber contado con la opinión tanto de Durangoko Familiak como de la asociación vecinal Herria para su diseño, en el que destaca también una tirolina.

Tanto la alcaldesa, Ima Garrastatxu, como el teniente de alcalde, Julián Ríos, han resaltado que el equipo de gobierno ha querido contar con la opinión de la ciudadanía «porque le damos importancia a cómo se hacen las cosas y no solamente al resultado». Y han agradecido las distintas aportaciones para lograr un «parque más completo y diverso».

A través del empleo de elementos naturales, como la madera y cuerdas, se han diseñado los diferentes espacios para las distintos segmentos de edad en esta nueva zona de expansión verde que cuenta la villa de Durango.

«Fomentar el bienestar»

Pero no es la única. En tan solo un fin de semana la población duranguesa tiene a su disposición también otro espacio al aire libre en el que poder desarrollar la actividad deportiva. Se trata del parque de calistenía que ha sido acondicionado sobre una superficie de 130 metros cuadrados en la zona verde de Ibaizabal, junto al pabellón multiusos. Allí la ciudadanía cuenta con una docena de espacios en los que ejercitarse.

Los responsables municipales de Durango se congratulan de que, «paso a paso, vamos dando soluciones a la falta de parques y zonas de ocio». Con este nuevo equipamiento, entienden que se ofrece «otra nueva alternativa a toda la ciudadanía para la realización de actividad física. Permiten ejercitar el cuerpo, más allá de la edad y condición física. Queremos fomentar el bienestar de las y los durangueses a través la actividad no competitiva», reseñan desde el equipo de gobierno de la villa.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo El primer parque acuático infantil ya está listo en Durango