Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La Korrika finaliza este domingo en Baiona. La marcha a favor del euskera deja numerosas anécdotas por los pueblos por los que pasa. Casi todas divertidas. En Amorebieta, sin embargo, ha estallado la polémica al ser retirados los carteles que indican el paso de esta iniciativa.
Los trabajadores de Alfabetatze Euskalduntze Koordinakundea (AEK) han denunciado que la brigada de limpieza del Ayuntamiento de Amorebieta, por donde pasará este viernes la Korrika, retiró los carteles que esta mañana habían colocado por la localidad miembros de AEK.
EH Bildu ha denunciado esta actuación de los trabajadores de limpieza y ha pedido explicaciones a la alcaldesa, Ainhoa Salterrain (PNV), por esta decisión. La jeltzale, según explican desde la agrupación independentista, les respondió si se había pedido el permiso pertinente para colocarlos.
📢 ZORNOTZAKO UDALAK KORRIKAKO KILOMETROEN MARKAK KENDU DITU
— EH Bildu Zornotza (@EHBilduZornotza) March 22, 2024
AEKko langileek udalbatzan salatu dutenez, brigada gaur Zornotzatik igaroko den Korrikako kilometroen markak kendu ditu. Gaur goizean jarri dituzte eta berehala kendu dizkiete.
🧵 [1/5] pic.twitter.com/bWjRuWx7cQ
De esta forma, EH Bildu denuncia el intento de «obstaculizar» la Korrika por Amorebieta. Además, a la agrupación le parece «absurdo» que se deba pedir permiso para poner los carteles de la Korrika en una marcha que el propio Ayuntamiento ha pedido que pase por la localidad.
Asimismo, la agrupación apoya a los trabajadores de AEK por su labor a favor del euskera.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.