

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Nunca un sorteo será tan recordado como el de este martes por la Peña Petite de Abadiño. El grupo formado por unos 80 integrantes ha conseguido llevarse el millón del sorteo de Euromillones, una «fantástica» noticia que ha dibujado sonrisas en los rostros de estos abadiñarras.
El boleto fue sellado en la librería-administración Petite, situada en la calle Zubibitarte del popular barrio de Matiena, que durante todo este miércoles mostró una alegría inmensa. Y no sólo por este nuevo premio que sellaba el establecimiento, sino porque los miembros de la afortunada peña no han dejado de entrar y salir del local. «Ha venido mucha gente, es una alegría inmensa que se ha compartido entre todos. No es lo mismo que toque a una sóla persona, que se guarda la alegría para ella y los suyos, o a un grupo tan grande, que se acerca aquí a compartir su euforia con todos», explica Mikel Petite, responsable de la administración, que no ha parado de repartir pasteles entre sus clientes para celebrar la noticia.
Tal y como aclara, a cada integrante de la peña, creada hace «aproximadamente 3 o 4 años», le corresponde un premio de en torno a 10.000 euros. «Al principio comenzaron jugando la primitiva, luego la bonoloto, y ahora el Euromillón. Han ido cambiando de juego y, de repente, ha tocado. Ya es difícil –y alegra inmensamente– repartir algún premio, pero que encima la ganadora sea a la propia peña de la administración, no nos lo podíamos creer, estamos verdaderamente felices», concluye Petite.
El de Matiena no descarta mantener la racha de cara al sorteo extraordinario de Navidad, que se celebrará el 22 de diciembre.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Multas por las gallinas 'sin papeles'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.