Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Acoger a los niños de los campamentos saharauis para que pasen el verano. La ONG Río de Oro comenzó con esta iniciativa hace varios años y ahora busca familias de acogida en la comarca del Duranguesado para este verano. Dentro del programa 'Oporrak Bakean', el objetivo es recibir en casas o albergues a menores de entre 8 y 12 años residentes en los campos de refugiados de Tinduf (Argelia).
Desde la asociación destacan que esta ayuda «es más necesaria que nunca. Es muy beneficioso para los más pequeños por alejarles de las duras condiciones del verano en el Sahara, la mejora de su salud, la nutrición durante los dos meses y la experiencia y conocimiento adquirido. Pero también lo es –subrayan– para las familias vascas que participan».«Los menores realizan nuevas actividades, imposibles de realizar en su lugar de residencia, mejorando sus capacidades personales y oportunidades de futuro, además de aprender una nueva lengua.
También hacen amigos», señalan desde la ONG, que recalca que el plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 15 de marzo. «Gestionan la diversidad y fomentan valores como la solidaridad y la empatía, conociendo una realidad diferente», concluyen.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Así es el ciclo diario de la melatonina, la hormona que te ayuda a dormir
Yolanda Veiga e Isabel Toledo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.