

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
YOLANDA RUIZ
ATXONDO.
Jueves, 17 de octubre 2019, 01:29
La cocina del restaurante Akebaso se abrió el domingo por la tarde a una treintena de pequeños enfermos de cáncer. Alex, Sofía y Ane disfrutaron, al igual que el resto del grupo perteneciente a La Cuadri del Hospi, entre los fogones y la huerta de este establecimiento de Atxondo. Su responsable, Izorne Luengo Iriondo, impulsó la iniciativa con el objetivo de sacar de la rutina a estos pequeños y, además, elaborar un calendario con el que recaudar fondos para esta asociación que promueve la humanización, socialización e investigación del cáncer infantil. Las imágenes de la sesión, que contó con la presencia del entrenador del Eibar -José Luis Mendilibar- y de su segundo -Iñaki Bea-, servirán para ilustrar el almanaque.
La jornada, que salió a pedir de boca, fue promovida por Izorne tras conocer al pequeño Alex Rodríguez, quien a su vez fue txupinero de las fiestas de Durango en 2016. Su encuentro hace unos meses en la grabación de 'Juego de Cartas' de ETB «me marcaron. Entonces pensé hay que acordarse de estos menores cuando tus hijos están bien no cuando están mal».
Este pequeño zornotzarra y tres más «fueron mis pequeños grandes héroes, mis profesores en el programa. Con ellos se aprende a valorar lo que tenemos, a ser humildes y felices. Me parecen muy valientes», advierte la gerente del Akebaso, donde el domingo disfrutaron de una tarde inolvidable, que no le importaría repetir. Incluso el cocinero que dirigió la sesión, Iñigo Fuertes, le ha planteado a Izorne la posibilidad de «hacer una al año. Verles tan felices nos ha llegado al corazón».
Pizza con base de coliflor
La entretenida cita arrancó en la huerta que dispone el Akebaso junto a su caserío ubicado en el barrio de Axpe. Allí fueron haciéndose con parte del material que iban a necesitar para elaborar un sano y exquisito menú, compuesto por una pizza con base de coliflor, unas brochetas de pimientos, tomates cherry y pechugas de pavo y unas hamburguesas de pato. De postre, unos crepes de nocilla. «La pizza de coliflor les encantó, no dejaron nada», comenta la jefe de sala del restaurante de Atxondo.
Un Dj, que prefiere mantener su acción solidaria en el anonimato, alegró a los menores con la música. Los pequeños se emocionaron durante el reparto de camisetas firmadas por jugadoras del Athletic, la plantilla del Eibar y la del Bilbao Basket, que no pudieron acudir por que tenían partido, al igual que las rojiblancas. Participaron también en el sorteo de estuches donados por la Fundación Athletic, así como de diez entradas para acudir a un encuentro del Bilbao Basket y otras ocho para el derbi Eibar-Alavés.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
El ciclista vasco atropellado en Alicante murió tras caer varios metros al vacío
Alejandro Hernández y Miguel Villameriel
Noticias recomendadas
El ciclista vasco atropellado en Alicante murió tras caer varios metros al vacío
Alejandro Hernández y Miguel Villameriel
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.