Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La Cultural de Durango quiere volver a la senda de la victoria y encauzar este mal inicio de liga en Tercera RFEF. A comienzos de esta semana, el club blanquiazul destituía en el cargo al zaldibartarra Iñaki García 'Pelé' (también le acompañó su segundo Erik Urcelay) y ya tiene reemplazo. El arrasatearra Igor Gordobil es el nuevo técnico del conjunto de la villa e intentará comenzar su andadura con victoria ante el Anaitasuna este sábado a las 18.00 horas.
El último equipo de Gordobil fue el Beasain, con el que ascendió de categoría a Segunda Federación hace dos temporadas tras 15 jornadas consecutivas sin perder y fue elegido como mejor entrenador. El siguiente año no fue muy positivo, ya que volvieron a descender a Tercera RFEF. «Fueron casi dos años y medio de alta exigencia, mucho trabajo y enorme dedicación con muy buenos momentos como el ascenso logrado en Madrid a Segunda RFEF. También ha habido momentos amargos durante esta temporada con la plaga de lesiones y adversidades que ha terminado con el descenso de categoría», explicó en su momento en la web del club tras cerrar una etapa en el club.
A sus 52 años, ha dirigido a conjuntos guipuzcoanos como el Bergara, el Aretxabaleta, el Eibar-Urko juvenil, el CD Elgoibar -donde militó tres temporadas-. En Bizkaia, su única experiencia ha sido el Leioa y también ha entrenado al CD Vitoria (filial del Eibar). Además de técnico nacional, es diplomado en Magisterio en Educación Física por la UPV y también ha trabajado en la industria para Fagor. Como jugador, militó en clubes como CD Vitoria y Aretxabaleta.
Con trece puntos en once jornadas (tres victorias, cuatro empates y cuatro derrotas), el conjunto durangués camina en la décima posición de la liga, con cinco puntos de margen sobre el descenso pero a una gran distancia de los puestos de 'play-offs', concretamente a siete puntos del Basconia, quinto clasificado. Volver a recuperar sensaciones y la ilusión en los jugadores y aficionados se antoja clave para encaminar esta temporada.
El conjunto durangués lleva tres partidos consecutivos sin ganar, dos de ellos ante rivales que se encuentran en posiciones de descenso. Concretamente ante el Aurrera de Ondarroa (0-0) -penúltimo- y Añorga, último de la liga (2-2). En el último encuentro jugado en casa, la 'Cultu' cayó ante el Basconia por 1-2.
«En el fútbol hay mucha falsedad y poca verdad, sólo prima ganar, es lo que no me gusta. Me gusta el fútbol en el verde, todo lo demás no me va. Trabajamos por el disfrute personal. No estamos buscando ninguna plataforma. He estado cuatro años en Segunda B con altas aspiraciones y estoy ahora tranquilo, trabajando de profesor. Si tiene que llegar, llegará y lo valoraré, pero lo que me importa es ser feliz. El fútbol profesional desgasta mucho y te da más decepciones que alegrías» explicó Gordobil en una entrevista a EL CORREO en 2022.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.