Borrar
Residentes de la residencia Orue de Amorebieta disfrutan del concierto de Bulego NAHIKARI CAYADO
El grupo musical Bulego pone a bailar a los mayores de la residencia Orue de Amorebieta

El grupo musical Bulego pone a bailar a los mayores de la residencia Orue de Amorebieta

La banda ha ofrecido esta tarde un pequeño concierto para preestrenar su nuevo tema 'Gure izarrak', dedicado a las personas más vulnerables

NAHIKARI CAYADO

AMOREBIETA-ETXANO

Viernes, 13 de noviembre 2020, 19:37

Consciente de la importancia de las personas mayores en la sociedad, y dispuestos a poner en valor la labor sanitaria que desempeñan los centros sociosanitarios y sus profesionales, el grupo musical Bulego ha tenido una estupenda idea. Para el preestreno de 'Gure Izarrak', un emotivo tema que homenajea al colectivo más vulnerable en esta pandemia, los de Azpeitia han decidido cambiar de escenario y recorrer las residencias de Euskadi, empezando por las de Amorebieta. La primera parada en esta atípica gira ha tenido lugar esta tarde en la IMQ Igurco Orue, donde los residentes se mostraron entusiasmados con la iniciativa. Cantaron y bailaron al son de los acordes, logrando evadirse de la realidad durante unos minutos.

«Sentía la necesidad de escribir algo dedicado a los mayores. Al fin y al cabo, son ellos quienes más tiempo llevan aquí y les debemos lo que somos», expresaba Tomás Lizarasu, cantante de Bulego. La canción está ligeramente inspirada en su abuela, que falleció poco antes de que iniciara la crisis sanitaria provocada por la covid-19. «Me di cuenta de todo lo que nos dan y lo poco que les devolvemos, por eso se la dedico a todos ellos y estamos hoy aquí», matizó. Al preestreno del tema 'Gure Izarrak', nuestras estrellas, acudió junto con el guitarrista de la banda, Rubén Lizarralde. Ambos coincidían que la canción pretendían «transmitir energía positiva». Y así lo hicieron a través de un concierto en acústico donde interpretaron un total de cuatro temas.

Los residentes de Orue no pararon de aplaudir ni de alzar las manos en ningún momento. Algunos hasta se animaron a bailar. También hubo quienes se acercaron a las ventanas para aplaudir y ovacionar a los músicos. «Esto es terapia para ellos», señalaba la directora del centro, Mercedes de la Sota, visiblemente emocionada al ver la reacción de los usuarios. «Es muy emocionante verles así, muchas de las enfermeras se han ido con lágrimas en los ojos», añadía. Para ella, Orue tiene «alma» y busca la humanización de sus usuarios. «Nosotros buscamos darles un proyecto de vida, que tengan un sentido para vivir», apuntó la directora.

Muestra de ello es Antonio Gutiérrez, de 69 años. Lleva un año y medio ingresado en esta residencia de Amorebieta y pese a las adversidades y los duros retos que le ha puesto la vida, guardaba una sonrisa bajo la mascarilla. «Se agradece mucho que nos pongan música y tengamos ratitos así para entretenernos», apuntaba.

Inma Esparza y Antonio Alonso compartían la misma opinión. Ambos describieron a Orue como «una gran familia» a la que les costará decir adiós una vez se hayan recuperado y vuelvan a sus casas.

El grupo musical Bulego por su parte, conocido por su anterior sencillo, 'Hegan', se despidió de ellos bajo con sonoro aplauso para dirigirse a la residencia Azkuna, también de Amorebieta. Pretenden recorrer varias residencias de mayores de Euskadi ofreciendo breves conciertos. Y donde no se pueda actuar, proyectarán su videoclip. «Queremos que sean ellos mismos los protagonistas del disco», matizaron desde Bulego.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo El grupo musical Bulego pone a bailar a los mayores de la residencia Orue de Amorebieta