Borrar
Vidal asegura que la feria se someterá a una profunda reflexión. F. G.
La Euskal Denda de Durango bate el récord de visitas en su 23 edición

La Euskal Denda de Durango bate el récord de visitas en su 23 edición

El presidente de Arbaso considera importante que el trabajo artesanal se muestre al público para ponerlo en valor y fomentarlo en estas exposiciones

YOLANDA RUIZ

DURANGO.

Martes, 11 de diciembre 2018, 01:00

La multitudinaria afluencia de público que Durango ha recibido entre el miércoles y el domingo se ha visto reflejada, además de en la Azoka, en la Euskal Denda, que también ha conseguido batir el récord de visitas. La muestra de artesanía se ha convertido en «un referente», advierte Bernat Vidal, presidente de Arbaso, asociación del sector en Euskal Herria. Pese a batirse el récord de visitas tras superar la barrera de los 30.000, con 7.000 más que el pasado año, considera que en el futuro es preciso que el público pueda contemplar el trabajo en directo de los participantes. «Quizá en eso radique el valor principal de la Euskal Denda», matiza el máximo responsable de la muestra. Considera primordial que artesano muestre su trabajo como forma, además, de fomentar esta actividad.

Vidal no ocultaba al cierre de las puertas del plaza del mercado su sorpresa ante los brillantes números de afluencia registrados en la última edición. «Ni en los mejores momentos pensamos nunca que iba a llegar a estos números. Cuando superamos los 20.000 ya nos pareció un número excepcional. Los más de 26.700 del año pasado fueron un hito y lo ocurrido este año nos parece algo extraordinario», calificó.

«Repensar la feria»

Los buenos números registrados, sin embargo, no impiden a Vidal mirar hacia el futuro con la necesidad de someter la Euskal Denda a una profunda reflexión, sobre todo de cada a su 25 aniversario. «Es preciso repensar la feria», reitera el presidente de Arbaso desde hace 23 años.

Tampoco entiende que, año tras año, cuenten a escasos metros, en el pórtico de Santa María, otra feria de artesanos, en la que la mayoría de los participantes carecen del certificado que se precisa para tomar parte en la Eukal Denda que organiza Arbaso, en colaboración con el Ayuntamiento y la Diputación.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo La Euskal Denda de Durango bate el récord de visitas en su 23 edición