![El ermuarra Aitor Hernández, gran favorito en el ciclocross de Elorrio](https://s2.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/2024/10/22/biz-cic-ff-kpzG-U22015778338320eC-1200x840@El%20Correo.jpg)
![El ermuarra Aitor Hernández, gran favorito en el ciclocross de Elorrio](https://s2.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/2024/10/22/biz-cic-ff-kpzG-U22015778338320eC-1200x840@El%20Correo.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Los mejores corredores de ciclocross de Euskadi se darán cita este fin de semana en Elorrio, en la 47 edición de la prueba. Uno de los favoritos será el ermuarra Aitor Hernández (reciente ganador en Ortuella) junto con Iñigo Gómez y en féminas, la local Laida Hierro, que atesora varios pódiums en Copas de España y viene de ganar también en la última prueba en la localidad encartada.
Las categorías serán las de kadete, junior, elite, sub23, 20, 30, 40, 50 y 60. 350 niños participarán este sábado en la 'txiki copa' y el domingo, se espera que se alcancen los 250 deportistas. «Estamos muy contentos de que esta carrera se mantenga durante tantos años y en Bizkaia, hemos crecido en número de pruebas, alcanzando nueve: siete en Copa Bizkaia, una en España y la internacional de Igorre. Van a participar corredores aspirantes a realizar podios en la Copa de España», subrayó el presidente de la Federación Vizcaína, Manuel Gómez.
«Por aquí, han pasado grandes ciclistas de nivel mundial, siendo la mejor carrera nacional y acogiendo a corredores campeones del mundo. Es un circuito muy jugoso y con lluvia de por medio, va a haber salsa entre los competidores», subraya Joseba Gorostiza, del club ciclista de Elorrio, que alabó a Zugaitz Ayuso, participante en seis mundiales. Como aperitivo, mañana se ofrecerá una tertulia sobre ciclocross con Jonatan Lastra y Alicia González en la tienda Malda Bikes a las 18.30 horas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.