Envuelto en llamas y descontrolado. Así acabó el autobús escolar incendiado a la altura del Parque Natural de Urkiola en la mañana de este lunes. En el vídeo compartido por los bomberos de Iurreta, se puede ver cómo el vehículo, que estaba detenido, se da la vuelta y termina desplazándose cuesta abajo.
Publicidad
Para los bomberos, es el ejemplo perfecto de la importancia de calzar el vehículo «siempre que sea posible» en este tipo de casos. «Debido a las llamas los frenos fallan, poniendo en riesgo a otros vehículos, incluidos los de emergencias», alertan en su post de X (antes Twitter).
El suceso obligó a cortar la BI-623, mientras las llamas calcinaban por completo el autobús. Una avería provocó el fuego en el motor del vehículo que transportaba a un grupo de escolares que se dirigían a Otxandiano.
1 /
Tanto los niños como el conductor abandonaron el vehículo sin problemas y no se precisaron la intervención de las asistencias sanitarias. Tras ser desalojados, los escolares fueron trasladados a otro autobús para continuar a su destino. Mientras tanto, los bomberos del parque de Iurreta al completo se encargaron de sofocar el fuego.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.