Elorrio acoge por primera vez la beca de creación y difusión 'Geuretik Sortuak', impulsada por Udalbiltza, que busca fomentar la creatividad y la expansión del arte en euskera. Este año, el municipio será el escenario de las estancias creativas de Aitor e Izaro Arruti, quienes participarán en la tercera edición del proyecto cultural.
Publicidad
El pasado viernes, tuvo lugar una reunión entre los representantes de los municipios involucrados y los artistas seleccionados, destacando que se han seleccionado 30 proyectos, la cifra más alta en la historia de la beca. La iniciativa, que se extenderá durante dos años, tiene como fin entrelazar la creatividad de los artistas vascos con las historias de los pueblos de Euskal Herria.
En esta edición, las cuatro disciplinas que se desarrollarán son literatura, cómic, teatro y cine. La pareja de Andoain se dedicará a la última disciplina. En su primera visita a la localidad, planean sumergirse en la diversidad del municipio y establecer dinámicas que les permitan interactuar con la comunidad. «Queremos conocer de cerca las redes sociales del lugar para construir la narrativa de nuestro cortometraje», afirman.
Aunque el guión aún no está definido, su objetivo es plasmar en imágenes «la frustración de los vascos» utilizando un estilo surrealista. La beca ha sido recibida con ilusión: los hermanos se muestran optimistas ante el desafío de llevar a cabo una idea que han estado desarrollando desde hace tiempo.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.