Urgente En directo, Bilbao Basket-Lleida
La alcaldesa de Elorrio, Idoia Buruaga, y María Herrero durante la presentación de la campaña esta mañana. M. DÍAZ

Elorrio lanza una campaña para impulsar el comercio local entre los jóvenes

Se repartirán bonos de 10 euros que tras una compra en establecimiento de la localidad serán reingresados a través de cuenta bancaria

MANUELA DÍAZ

Elorrio

Martes, 29 de septiembre 2020, 14:48

Los jóvenes prefieren las grandes superficies al comercio de proximidad. Con el objetivo de revertir esta tendencia, el Ayuntamiento de Elorrio ha presentado esta misma mañana la campaña 'Gazte-bonoak', pionera en la comarca, y destinada a atraer e impulsar a la juventud de ... entre 18 y 29 años del municipio a consumir en comercios locales, al tiempo que refuerza el tejido económico. El Ayuntamiento emitirá estos días bonos de 10 euros que los jóvenes empadronados en Elorrio y nacidos entre 1991 y 2002 podrán utilizar en compras de bienes y servicios superiores a 12 euros en el pequeño comercio local y en los restaurantes. Eso sí, queda excluído la compra o consumo de alcohol, tabaco y loterías o juegos de azar. En total el consistorio invertirá 10.000 euros.

Publicidad

Idoia Buruaga, alcaldesa de la villa, ha insistido en la apuesta del ejecutivo por «acercar y reforzar el vínculo entre los comercios y la juventud porque tenemos que ser conscientes, y ahora más que nunca, que el futuro de estos negocios en cierta medida puede depender de su apoyo. Por eso hoy presentamos la nueva campaña Gazte-Bonoak».

La campaña, que forma parte del plan integral para la reactivación económica generada por la pandemia del coronavirus, arrancará este jueves y se prolongará durante todo el mes. Su impacto económico mínimo se prevé rondará los 10.000 euros, «cantidad que podrá variar según la cantidad que se consuma en cada establecimiento por parte de la juventud elorriana», ha explicado Buruaga.

Lo que hace a esta campaña «única e innovadora» es el sistema para canjear estos bonos que será a través del banco. Según ha informado la teniente de alcaldesa, María Herrero, la juventud recibirán en sus domicilios el bono, realizarán una compra igual o superior a 12 euros y guardarán el ticket, que posteriormente presentarán junto al bono en el Ayuntamiento o en Iturri. A continuación, será cuando reciban el ingreso de 10 euros, pero esta entrega será a través de cuenta bancaria.

Una vez de por concluida esta campaña, se pondrá en marcha la segunda campaña bonodenda. «A finales de junio pusimos en marcha la primera campaña general de los bonos de compra en colaboración con EME con un total de 2.000 bonos y en noviembre arrancará la segunda campaña», ha explicado Herrero. Este nuevo sistema de bonos ha sido un éxito y según han adelantado desde el consistorio será la línea a seguir en un futuro.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad