Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La pista de hielo volverá a ser uno de los principales atractivos de la Navidad en Durango y en el resto de la comarca. Ocupará parte de Landako Gunea entre el 22 de diciembre y 7 de enero, ambos incluidos. Como novedad, el Ayuntamiento ha optado por recuperar la pista de hielo natural tras la «mala acogida» que tuvo la sintética el año pasado. «Si en el 2019 hubo 8054 usuarios, en el año 2022 fueron 2963, además de numerosas quejas recibidas por parte de los usuarios por la mala calidad de la pista», tal y como han indicado fuentes municipales.
El coste correspondiente al suministro e instalación de la pista ha sido de 54.450 euros, mientras que el lote de los monitores asciende a las 11.455,14 euros.
La teniente alcalde Jesica Ruiz ha señalado que se trata de uno de los mayores atractivos de las fiestas navideñas en Durango, actividad que atrae a vecinos de la villa y localidades de alrededor. «Este equipo de gobierno siempre ha apostado por la pista de hielo, el año pasado se probó la artificial pero el resultado no fue nada positivo, tuvimos muchas quejas y muy poco público», ha explicado. Asimismo, ha agregado que se trata de «un reclamo para que gente de otros municipios se acerque a Durango y de paso aproveche para hacer compras. Es beneficioso tanto desde el punto de vista del entretenimiento, como del económico para el comercio local».
El Ayuntamiento dará a conocer la programación navideña definitiva en las próximas semanas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.