Y. RUIZ
DURANGO.
Martes, 30 de abril 2019
La biblioteca y el vestuario de las piscinas de Durango servirán de bancos de pruebas este mes para examinar productos de limpieza sin sustancias químicas con los que se pretenden salvaguardar a las personas afectadas de Sensibilidades Químicas Múltiples. A finales de enero, Herriaren Eskubiea insistió en el pleno para que se ejecutase el acuerdo tomado hace más de dos años para eliminar de sus jardines, edificios y espacios públicos productos nocivos para la salud y el medioambiente. Tras volver a ser ratificado de manera unánime, el Ayuntamiento ha echado mano de la empresa Solyeco para abastecerse del jabón dispensar en los baños, limpiador para suelos y baños, desengrasante y limpiador para los cristales.
Publicidad
Desde el Consistorio señalaron ayer que esta empresa era la única que contaba con material certificado suficiente para abastecer ambas instalaciones. En el caso de que la prueba de estos productos resulte satisfactoria para las personas afectadas de Sensibilidades Químicas Múltiples, se incluirán en los concursos de licitación para la limpieza de interiores de las instalaciones municipales.
El Ayuntamiento, además, está valorando la opción de establecer un protocolo para informar a la ciudadanía cuando se desarrollen labores de pulido en los suelos, ya que para ello no existen productos sin sustancias químicas. Con la implantación de este tipo de productos no nocivos para la salud y el medio ambiente, Durango se convertiría en uno de los primeros de Euskadi y del Estado en hacer uso de ellos.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.