Urgente Muere un narcotraficante tras chocar su narcolancha con una embarcación de la Guardia Civil en Tarifa
Los partidos políticos debatieron sobre esta moción en el pleno celebrado en el Ayuntamiento de Durango. J.G.L

Durango pedirá una UVI medicalizada para los habitantes de la comarca

La moción presentada por el Partido Popular, fue aprobada por el PNV, PSE y los propios populares

Miércoles, 31 de enero 2024, 19:56

Mejorar la atención sanitaria de los durangueses y del resto de habitantes de la comarca. Con ese objetivo, el Ayuntamiento de Durango ha aprobado con los votos a favor del PNV, PSE y PP la moción presentada por éste último para pedir a Osakidetza que habilite una ambulancia UVI medicalizada en la localidad.

Publicidad

«Es un servicio que va a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. De esta forma, insto al departamento de Salud del Gobierno vasco a que implante esta medida. En Bizkaia, solo hay cuatro UVI móviles para 1.200.000 habitantes. Es evidente que hay una carencia notoria y en particular en esta villa, que tenemos que ser atendidos en este momento por la de Gernika - que cubre la comarca del Duranguesado- o de manera excepcional, por la de Mondragón« explicó el concejal popular Carlos García , recalcando que es una medida que va a salvar vidas.

«Es un paso decisivo para que la consejería de Sanidad lo valide, ya que la salud debe ser una prioridad para todas las administraciones públicas. Queremos solicitar este servicio, siendo una demanda histórica de miles de vecinos y de casi todos los partidos», recalcó el representante popular.

Antes del pleno, PNV, EH Bildu, PSE y Herriaren Eskubidea realizaron la lectura de una declaración en favor del «pueblo de Palestina».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad