Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Un total de 73 personas ya han confirmado su participación en los cursos de formación sobre el uso de desfibriladores que se impartirán en Durango hasta el próximo viernes. «Esta cifra refleja la implicación de asociaciones locales, agentes del municipio y ciudadanía en general en la construcción de un municipio más seguro y preparado ante emergencias. Además, se sumarán numerosos empleados municipales, quienes también tendrán la oportunidad de formarse en las plazas que queden vacantes», explica el Ayuntamiento.
El Consistorio ha puesto en marcha esta iniciativa con el objetivo de reforzar la seguridad en el municipio y garantizar una respuesta rápida y eficaz ante posibles emergencias cardiovasculares. Como parte de este proyecto, también se han instalado recientemente cuatro desfibriladores en las zonas de Ezkurdi, Madalena, Otamotzena y San Fausto, asegurando una cobertura estratégica en puntos clave de la localidad.
Los cursos, diseñados para grupos reducidos de un máximo de veinte personas, garantizan una formación práctica, personalizada y de calidad. Además, se impartirán tanto en euskera como en castellano, promoviendo la inclusión lingüística y asegurando el acceso de toda la ciudadanía a esta importante capacitación.
Las sesiones de formación se realizarán en dos ubicaciones: Andragunea (Lariz Dorrea 2), para los turnos de mañana, y Elkartegi (Landako etorbidea 4), para los de tarde. Cada curso tiene una duración de dos horas, proporcionando a las personas asistentes los conocimientos esenciales para manejar desfibriladores con seguridad y eficacia. El Ayuntamiento prevé realizar este tipo de formaciones de forma anualizada.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.