Promover la sostenibilidad y la participación ciudadana en la transición sostenible. Con este objetivo, Durango destinará 77.000 euros a la creación de comunidades energéticas y quiere apoyar a asociaciones, colectivos y vecinos interesados en formar y gestionar estas iniciativas en el municipio. Mañana, un grupo de residentes de la villa celebrará una sesión en el colegio Maristak (18.30 horas).
Publicidad
«Queremos dar pasos y generar energía renovable para fortalecer la economía local y contribuir al medioambiente. La emergencia climática es un problema cada vez más acuciante«, resaltan.
«Nos preocupa la situación que estamos viviendo: la emergencia climática es cada vez más evidente y ya estamos sufriendo algunas de sus consecuencias. Un ejemplo de ello es que hemos superado seis de los nueve límites planetarios a nivel mundial. Dejar atrás la era de los combustibles fósiles no es una opción, sino una transición obligatoria«, recalca este grupo de ciudadanos.«A lo largo del proceso, aprenderemos más sobre la energía y realizaremos las formaciones y debates necesarios para la creación de la comunidad energética», resaltan ciudadanos de la villa.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Las olimpiadas de la FP cántabra
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.