mANUELA DÍAZ
Durango
Jueves, 26 de noviembre 2020, 15:52
Al comercio se le apoya gastando en él. Y para premiar el consumo la asociación de comerciantes Dendak Bai, en colaboración con el Ayuntamiento de Durango y del Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno vasco, arranca una nueva campaña en la que repartirá ... 5.000 euros en premios a los consumidores de la villa. Bajo el lema 'Eskerrik asko Durango!' quieren agradecer la compra en el comercio local en la actual crisis económica y sanitaria.
Publicidad
La idea es sencilla. Por cada compra que se haga en los establecimientos adheridos a la campaña, los consumidores podrán coger un papel del interior de un bote que cada tienda tendrá en su interior. Estos misteriosos mensajes, que siempre vendrán acompañados de mensajes positivos relacionadas con el comercio, podrán contener un premio de 1.000 euros, dos de 500, 10 de 100 y un centenar de 20 euros. Además, premiado o no, cada uno de los papelitos contiene semillas para convertirse en plantas. «Queremos relacionar así la importancia de cuidar el comercio local y una planta, ya que ambas hay que regarlas día a día», han señalado desde Dendak Bai. Así mismo, habrá más premios que aporten las propias tiendas.
Los boletos ganadores, junto al ticket de compra, se deberán entregar en la oficina de Dendak Bai (Askatasun Etorbidea, 2) para recoger el galardón. Con esta iniciativa la asociación de comerciantes quiere agradecer que tanto consumidores como comerciantes, de ayer y de hoy, ayudan a mantener vivo Durango, idea que han querido transmitir en un video promocional de la campaña. La campaña permanecerá activa hasta el 14 de diciembre.
Al día siguiente, el 15 de diciembre, arrancará la campaña municipal del bono de Navidad. El Ayuntamiento acaba de abrir el plazo para la adhesión de nuevos negocios al Bono Comercio de Navidad en Durango. Los establecimientos interesados tienen de plazo hasta el viernes 4 de diciembre para inscribirse en la iniciativa que forma parte del Plan de Reactivación, en el que este año se han destinado 90.000 euros en las tres campañas de bonos. Los comercios que han formado parte de campañas navideñas anteriores quedarán adheridos de manera automática.
En el ámbito de la hostelería, el ejecutivo local anunció en el pleno que, al igual que hizo en la primera ola, los hosteleros no tendrán que pagar la tasa de terrazas mientras han estado cerrados. Por su parte, en cuanto a la tasa de basuras se verá reducida de manera significativa ya que, durante este tiempo de cierre obligado, se considerará que los locales están en desuso para rebajar su gravamen.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.