

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El movimiento juvenil Kaletik Gaztetxera ha anunciado esta mañana que cuatro de sus integrantes han quedado absueltos del delito de usurpación por falta de pruebas. Los hechos se remontan al pasado 6 de diciembre, cuando varios jóvenes ocuparon el antiguo edificio de Correos en la plaza del Ayuntamiento con la idea de transformarlo en un gaztetxe. Sin embargo, cuatro días después, el Consistorio de la villa puso una denuncia y el día 15 del mismo mes, se procedió a desalojar el inmueble.
A pesar de la resolución judicial, desde el colectivo han manifestado su intención de seguir luchando por un gaztetxe en el municipio y en otras localidades. Asimismo, han querido agradecer el apoyo de los que se han acercado hoy a respaldar a los denunciados.
Paralelamente a estos actos, el Ayuntamiento de Durango anunció el 16 de diciembre la obtención de una subvención del Departamento de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco a fin de llevar a cabo el derribo del edificio. Según el consistorio, esta intervención forma parte de una estrategia de regeneración urbana, que contempla la ampliación de la plaza y la mejora de los muros divisorios, con el objetivo de transformar el espacio en un entorno más accesible y funcional para la ciudadanía. La ayuda concedida asciende a 224.382 euros y se enmarca dentro de la convocatoria de subvenciones destinadas a la puesta en valor y difusión del patrimonio cultural. El Ayuntamiento presentó su solicitud en julio, y la resolución favorable se notificó el pasado 16 de diciembre.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran muerta en un río a la actriz Sophie Nyweide
El Norte de Castilla
La NASA premia a una cántabra por su espectacular fotografía de la Luna
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.