Los Ayuntamientos de Abadiño y Garai suscribieron el pasado año un convenio de colaboración para acometer de manera conjunta la obra de reparación, recogida de aguas y reasfaltado del camino rural entre Beratu y Aiartza que transita por ambos municipios. El objetivo de la actuación ... que está terminada y que ha supuesto una inversión de 108.363 euros es garantizar la seguridad de los vecinos, peatones y vehículos.
Publicidad
Y es que ambos consistorios consideraban urgente y necesaria la ejecución de los trabajos de mejora viaria para eliminar sus deficiencias en la circulación peatonal y rodada. El camino tiene un trazado de 1.140 metros y fundamentalmente da acceso a los caseríos de Beratu y Aiartza, en Garai. En virtud del convenio Abadiño ha asumido el 42% de la inversión y el resto ha correspondido a Garai. En este sentido, el Ayuntamiento de éste último ha asumido la dirección de la obra, el procedimiento para la contratación y ejecución de los trabajos.
Por otro lado, el Consistorio abadiñarra ha adjudicado a la empresa Proyectos en instalación de material urbano S.A.U la instalación de dos baños públicos en los barrios de Traña-Matiena y Muntsaratz por un importe de 110.006 euros. El consistorio se hará cargo de la obra civil para la instalación de dos módulos de servicios que estarán operativos para primavera.
Se trata de uno de los proyectos más votados en los presupuestos participativos, y estarán operativos para primavera. Y es que, la colocación de un WC público en Traña-Matiena fue el proyecto más votado en los presupuestos participativos del pasado año, pero la actuación se ha demorado porque el coste real superaba el límite establecido, por lo que ha debido sacarse a concurso público, según recalcan las fuentes municipales. Además, se han valorado distintas soluciones técnicas y el Ayuntamiento ha decidido finalmente instalar un segundo baño en Muntsaratz.
Está previsto que uno de los aseos se ubique en el entorno de la Plaza Traña, y el segundo en la zona entre el campo de futbito y la zona de columpios en Muntsaratz. La obra civil comenzará en cuanto la empresa suministradora adjudicataria coordine, con la brigada municipal, las especificaciones técnicas necesarias para instalar los nuevos WC, y se espera que estén operativos durante esta primavera.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.