
El bar Leku Berri de Durango es el ganador del primer concurso de gildas de la villa, en la que se han dispensado en torno a 13.000 pintxos. Este establecimiento del casco viejo elaboró un plato con aceituna, piparra, anchoa, cebolleta, queso, tomate deshidratado, ventresca y pimiento rojo-verde.
Publicidad
«Lo que hemos pretendido es que en estos meses que son los más bajos para la hostelería ayudarles y creemos que esta forma que hace que la gente salga y acerque a probar generan movimiento que repercute también en el comercio local. El haberse vendido más de 13.000 gildas creemos que se ha cumplido el objetivo», subrayó la concejala de Comercio, Jesica Ruiz (PSE).
La entrega de reconocimientos se ha celebrado en los bares ganadores y el jurado profesional ha otorgado el primer puesto al Leku Berri, ubicado en la calle Goienkale y ha recibido un premio de 900 euros. Tras este establecimiento, se han situado otros bares como Amalur, Kuttun, Alex y Xixilu.
En cuanto al jurado popular, el bar Amalur, ubicado junto al Ayuntamiento, ha sido el ganador como mejor gilda con su sándwich relleno de tartufo, guindilla y tomate deshidratado, cebolla caramelizada, queso, anchoas y tres salsas. La propuesta más votada por la ciudadanía ha sido premiada con 500 euros y tras este establecimiento, han completado las cinco primeras plazas el Batzoki, Mikeldi, Txukun y Les Villes.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Multas por las gallinas 'sin papeles'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.