
El alcalde de Abadiño, Mikel Urrutia (EH BIldu), cobrará 47.272 euros brutos al año, 10.000 euros menos que el anterior regidor jeltzale, Mikel Garaizabal, tal y como ha aprobado la Corporación de la localidad esta mañana. En la sesión plenaria también se ha aprobado la retribución que percibirá la primera teniente de alcalde que tendrá la localidad. Edurne Maguregi, del grupo Abadiñoko Independente Berriak, que gobierna en esta legislatura en coalición con Bildu. Cobrará 43.000 euros al año.
Publicidad
«Con la bajada de sueldos y manteniendo el gasto total, podemos incorporar una persona más con dedicación parcial. Por lo tanto, contará con tiempo para trabajar al servicio de las necesidades de vecinas y vecinos, en todas esas áreas prioritarias y que nos hemos comprometido a mejorar», ha señalado Urrutia durante la sesión plenaria.
Las dos personas que contarán con una dedicación parcial del 50% serán, por un lado, Naiara Bildosola, de la primera fuerza más votada en la localidad, que ejercerá de segunda teniente de alcalde, así como un representante del PNV, principal partido en la oposición Ambos representantes percibirán un total de 21.500 euros al año.
Entre otros puntos del día, el pleno ha dado el visto bueno también a las trece comisiones que se han conformado en esta legislatura. Las personas que se situarán al frente de cada una de ellas, sin embargo, se darán a conocer en las próximas semanas.
La Corporación ha acordado, asimismo, mantener la celebración de los plenos ordinarios el último martes de cada mes, a excepción de agosto, a las 19.00 horas.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.