![Abadiño pone en marcha un nuevo proceso sobre amigabilidad en el municipio](https://s3.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/2024/10/07/Abadin%c5%bdoLagunkoia-kpwE-U2201439397640cNB-1200x840@El%20Correo.jpg)
![Abadiño pone en marcha un nuevo proceso sobre amigabilidad en el municipio](https://s3.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/2024/10/07/Abadin%c5%bdoLagunkoia-kpwE-U2201439397640cNB-1200x840@El%20Correo.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El Ayuntamiento de Abadiño y el grupo Abadiño Lagunkoia han puesto en marcha un nuevo proceso sobre la amigabilidad del municipio basado en la participación de la ciudadanía, especialmente de las personas mayores.
Este colectivo tiene como objetivo lograr un pueblo amigable para las personas mayores. Este proyecto se enmarca dentro de la iniciativa de una red mundial de ciudades amigables impulsada por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Desde 2017, se ha llevado a cabo un diagnóstico, la elaboración de un plan de acción y la posterior evaluación de éste. Ahora se pretende dar comienzo a un segundo ciclo de mejora. Abadiño Lagunkoia ha realizado un video en el que se describe la iniciativa y lo realizado hasta ahora.
En este contexto, se realiza un llamamiento a toda la ciudadanía y agentes locales de Abadiño a participar y compartir opiniones, con el fin de trabajar en la mejora de barrios y entornos desde el punto de vista de las personas mayores. Con ese objetivo, se recogerán ideas y opiniones de las personas que viven en Abadiño a través de un cuestionario dirigido a todos los vecinos y vecinas. El cuestionario se podrá rellenar del 10 al 17 de octubre y estará disponible tanto en formato físico como digital.
El cuestionario en formato físico estará disponible en el bar de la Asociación de Mayores de San Trokaz, el bar de la Asociación de Mayores de San Prudencio, Errota Kultur Etxea y la Mediateka de Zelaieta. Una vez rellenado se deberá entregar en alguna de esas cuatro ubicaciones. En caso de querer rellenarlo en formato digital, también se podrá hacerlo a través de un enlace.
Asimismo, habrá un proceso participativo destinado a personas mayores de 55 años, cuya primera sesión se celebrará el jueves 24 de octubre a las 18:00 en Errota Kultur Etxea. Para más información escribe al correo electrónico abadianolagunkoia@gmail.com o consulta la web municipal.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.