El Ayuntamiento de Abadiño ha dado pasos adelante en el objetivo de abastecer de agua a toda la localidad. Y es que, ya han comenzado las obras de ampliación de la red de abastecimiento de agua del barrio de Gerediaga. En junio se realizó el concurso público y una vez definido el plan, en noviembre se han iniciado los trabajos de abastecimiento. Tal y como se indica en el contrato, la empresa realizará trabajos de saneamiento, trabajos relacionados con conducciones de distribución de agua y obras auxiliares para conducciones de agua.
Publicidad
En total, el suministro se prolongará hasta un total de trece viviendas. Uno de ellos está ubicado en la localidad de Iurreta y ambos ayuntamientos han llegado a un acuerdo para que Iurreta asuma el coste del suministro a esta vivienda. El 52% del proyecto se financiará con la subvención recibida del Departamento de Alimentación, Desarrollo Rural, Agricultura y Pesca.
En palabras del concejal de Barrios Rurales y Bosques, Rafa Bilbao, «estamos cumpliendo uno de los principales objetivos del equipo de Gobierno: que todos los vecinos y vecinas tengan acceso a suministros básicos como el abastecimiento de agua«. »El proyecto fue incluido en la lista de trabajos a realizar en la Agenda de Legislatura en los años 2024-2025 y los trabajos han comenzado en otoño de 2024, por lo que cumpliremos los plazos y cuando acabemos con la falta deabastecimiento de agua en la red de Irazola, todos y todas las abadiñarras tendránsuministro en sus viviendas», subrayó.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.