M. DÍAZ
Miércoles, 26 de abril 2017, 00:01
Aunque ayer mismo se anunciaba que el preso Oier Gómez, gravemente enfermo de cáncer y sobre el que pesan 15 años por haber tiroteado a dos gendarmes y herido a uno de ellos hace seis años, podría quedar hoy en libertad , el Ayuntamiento de Durango ... aprobó ayer solicitar su excarcelación con los votos de EH Bildu, Herriaren Eskubidea y PSE. En el otro extremo se posicionaron PNV y PP.
Publicidad
La alcaldesa, Aitziber Irigoras, se mostró de acuerdo con la excarcelación de presos gravemente enfermos, sin embargo, insistió en que «no podemos permitir que en todos los pueblos se presentes mociones como esta». Desde EH Bildu, Eider Uribe, recordó que Durango debe tener una sensibilidad especial puesto que Gorka Fraile «se encuentra en situación parecida. Tanto Bildu como Herriaren Eskubidea abogaron por su excarcelación para garantizar los Derechos Humanos mientras el PP habló de «manipulación» y recordó que se trata de un «Estado garantista».
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.