m. d.
Martes, 12 de enero 2016, 00:54
Bateginez pasa página. La ONG, que el pasado mes de marzo hizo pública su disolución tras dos décadas de trabajo en el ámbito de la cooperación al desarrollo en Durango, anunció ayer, a través de un comunicado, que ha repartido sus fondos, que ascienden a algo más de 45.300 euros, entre las organizaciones JAED y Andereak de Durango y Medicus Mundi Bizkaia. Además ha depositado parte de sus documentos en el Archivo Municipal de Durango «para que todas aquellas personas que lo desee puedan profundizar en lo que han sido estos 22 años de vida», apuntaron de la organización.
Publicidad
Según Bateginez, las tres organizaciones elegidas mantienen postulados y actividades próximas a su organismo, tienen «probada» experiencia en materia de cooperación y no le son ajenas, ya que han colaborado en numerosas ocasiones. A la Junta de Ayudas a Enfermos de Durango y Iurreta (JAED) les ha unido su lucha contra la pobreza en la comarca. El análisis y preocupaciones sobre las vulneraciones de los derechos de mujeres y niñas, tanto en el Duranguesado como en Guatemala, fue el nexo de unión con Andereak. Juntas emprendieron un proyecto de acompañamiento a mujeres que sufren maltrato en Durango.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Descubre la fruta con melatonina que te ayudará a dormir mejor
El Diario Vasco
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.