el correo
Viernes, 6 de febrero 2015, 13:00
El fuerte temporal que azota a Euskadi esta semana ha dejado aislados a los vecinos de varias localidades en los últimos días. Las zonas altas del Duranguesado se han visto especialmente afectadas por la nieve y barrios como el de San Bartolome, en Amorebieta, suman ... ya tres días de aislamiento. "No podemos movernos de aquí y no nos llega ni el pan", se quejan sus residentes, que también han visto como recursos de primera necesidad como el agua y la luz han escaseado en los últimos días.
Publicidad
Todo apunta a que está situación no va a solucionarse de manera inmediata. Hoy la nevada ha cogido aún más fuerza y parece que lo peor podría estar por llegar. Municipios como Elorrio empiezan a contabilizar pequeños accidentes de chapa a consecuencia del hielo y varias personas han tenido que ser atendidas tran sufrir resbalones.
A pesar de ello, las carreteras principales del Duranguesado permanecen abiertas -al margen del Alto de Kanpazar y Elgeta, cerrados en este momento-, y el tráfico tras el accidente a primera hora de este viernes en Autzagane, en el que se han visto implicados dos camiones, ya ha recuperado la normalidad.
Los colegios y polígonos de la comarca también han abierto sus puertas. Eso sí, los bomberos han procedido a retirar la nieve de los tejados y son muchos los que tienen puestos sus deseos en que la normalidad vuelva cuanto antes a la comarca.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.