Podemos Durangaldea recogerá juguetes para Cáritas el viernes en Durango

La iniciativa se llevará a cabo de seis de la tarde a nueve de la noche, en Pinondo Etxea

VirGinia Enebral

Jueves, 11 de diciembre 2014, 00:12

Que ningún niño o niña se quede sin juguete. Ese es el objetivo de la campaña ¡Regala sonrisas!, la primera que organiza el círculo Podemos-Ahal Dugu Durangaldea, formado por personas de la zona. «En la situación actual de pobreza que vivimos, las personas ... más vulnerables son las que más sufren. Además, el pasado 20 de noviembre fue una fecha emblemática porque se celebró el 25 aniversario de la Convención de los derechos del niño, así que pensamos que era una buena idea convocar esta esta iniciativa», explica Julián Ríos, miembro de la agrupación.

Publicidad

La recogida se llevará a cabo el viernes, de seis de la tarde a nueve de la noche, en Pinondo Etxea. El círculo se encargará únicamente de la recolecta, que después entregarán a Cáritas para que sea la organización la que los reparta entre quienes más lo necesiten. «No vamos a ocupar espacios en los que ya existen asociaciones que llevan años desempeñando esa tarea. Ellos son expertos en el acondicionamiento y gestión de juguetes y saben a quienes destinarlos», señala Ríos.

La agrupación todavía no ha decido si se presentan a las elecciones municipales, pero en casa de hacerlo no será bajo la marca Podemos. «Estamos en un proceso interno de elección de la secretaría general y los consejos ciudadanos, es decir, los órganos de representación política a nivel local». El círculo de Durangaldea, que se constituyó en junio, cuenta con noventa inscritos y no dispone de sede.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad