

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El servicio de personas mayores y de orientación deportiva de la Mancomunidad de Durangaldea ha desarrollado un taller de prevención de caídas dirigido a vecinos que pertenezcan a este colectivo. La iniciativa ha contado desde sus primeros compases con una excelente acogida, con un total de 123 participantes (93 mujeres y 30 hombres) procedentes de diversos municipios de la comarca. En el caso de Berriz e Iurreta, se han desarrollado sesiones específicas para las personas mayores de 80 años y/o con movilidad reducida integradas en el programa 'Nagusilagun', colectivo especialmente vulnerable ante las caídas.
El proyecto, que se prolongará hasta mayo de este año, tiene por objeto informar, concienciar y capacitar a las personas mayores para prevenir las caídas, uno de los principales factores de riesgo para su autonomía y bienestar. La iniciativa combina sesiones teóricas y prácticas de hora y media de duración, centradas en identificar factores de riesgo, entrenar la fuerza, la coordinación y la flexibilidad, así como saber cómo actuar en caso de caída.
Las promotoras del taller han destacado los efectos positivos del programa, señalando que algunos participantes han aplicado con éxito los conocimientos adquiridos tras haber sufrido una caída, actuando con eficacia y seguridad y dirigidas a mejorar la calidad de vida de las personas mayores. Las próximas sesiones del taller se desarrollarán en Elorrio (este miércoles y el 7 de abril), Abadiño-Zelaieta (8 y 9 de mayo), Otxandio (12 y 19 de mayo) y Abadiño-Matiena (21 y 23 de mayo). Las personas interesadas pueden obtener más información o inscribirse llamando al 94.620.05.46 o escribiendo a nagusiak@dma.eus.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran muerta en un río a la actriz Sophie Nyweide
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.