Borrar
Urgente Grandes retenciones en La Avanzada, el Txorierri y Malmasín por varios accidentes
Una de las duchas del monte Arraiz. J. H.
Las duchas de las 'playas' urbanas de Bilbao empezarán a funcionar este sábado

Las duchas de las 'playas' urbanas de Bilbao empezarán a funcionar este sábado

Están ubicadas en el monte Arraiz, donde se habilitarán 16 duchas, y los parques de San Antonio, Ibaieder y Etxebarria

L. Gil

Jueves, 8 de junio 2023, 09:56

Las duchas de las playas urbanas de Bilbao, aquellas instaladas en espacios verdes y zonas de descanso de diferentes puntos de la ciudad, empezarán a funcionar este sábado.

Estas 'playas' se ubican en el monte Arraiz, donde se habilitarán 16 duchas, y los parques de San Antonio, Ibaieder y Etxebarria. En estos espacios habrá cinco, dos y dos duchas, respectivamente. Todas contarán con electroválvulas que posibilitarán su uso de 10 a 22.00 horas.

En el caso del parque de Etxebarria la obras en las que está sumido este pequeño pulmón de la villa han llevado a realizar varios cambios en las dos duchas que se ubican en el mismo. En concreto, una de ellas no funcionará hasta que se termine de construir el bosquete, mientras que la segunda se ha trasladado a la parte baja del parque, junto a las nuevas hamacas.

La temporada de 'playas' verdes arrancará así el 10 de junio y finalizará el 10 de septiembre, al igual que lo harán las piscinas exteriores de Artxanda, Txurdinaga y Rekalde.

Además y como parte de la campaña estival, a partir del próximo sábado y hasta el 31 de agosto las piscinas cubiertas de San Ignacio y Zorroza abrirás sus puertas como espacios de ocio acuáticos. En este caso, en junio los horarios serán de 7.15 a 22.00 horas de lunes a viernes y de 9.00 a 21.00 horas los sábados y los domingo. En julio y agosto, de lunes a domingo de 10 a 21.00 horas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Las duchas de las 'playas' urbanas de Bilbao empezarán a funcionar este sábado