Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La Ertzaintza ha detenido a dos hombres de 36 y 49 años por su presunta implicación en los sabotajes perpetrados en el conflicto laboral que se vive desde hace meses en las ambulancias, según ha confirmado el Departamento de Seguridad. Los arrestos se han practicado ... a lo largo de la mañana de este jueves en Bilbao. Otros tres trabajadores han sido investigados o identificados por un delito de daños.
En concreto, a los dos arrestados se les acusa de un delito de daños agravados en bienes de uso público por presuntamente participar en los pinchazos de 46 ambulancias estacionadas en la base central de la empresa Grup La Pau en el barrio de Zorroza el pasado 15 de noviembre, según las mismas fuentes. Sólo ese día los desperfectos se elevaron a 11.000 euros.
Desde el pasado mes de septiembre, los vehículos sanitarios de la empresa La Pau, contratada por Osakidetza para que gestione el servicio de transporte de urgencias, han sufrido decenas de pinchazos de ruedas, rotura de cristales y otros daños.
Los ataques más graves han afectado a la atención a algún paciente, en concreto el pasado mes de enero la Ertzaintza abrió una investigación al morir una anciana en su domicilio de Bermeo que iba a ser trasladada al hospital por una ambulancia saboteada.
Se han dado otros casos de afectaciones al transporte de viajeros. Varios trabajadores vinculados a organizaciones sindicales han sido investigados por algunos de estos incidentes.
La Policía autonómica da ahora un paso más al imputar a estos dos hombres un delito y proceder a su detención al entender que las acciones reivindicativas han traspasado una línea roja. Desde que comenzó el conflicto, han resultado dañadas por ataques más de 200 ambulancias y el valor de los daños supera ya los 300.000 euros, según la nota emitida por el Departamento de Seguridad.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.