

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La Policía Municipal de Bilbao detuvo en la tarde del domingo a dos personas involucradas en una pelea con navajas en el bilbaíno barrio de ... Santutxu. La reyerta acabó con «varios heridos» de arma blanca de «escasa consideración», según confirmaron fuentes municipales. Y con una sensación de «hartazgo» entre muchos de los vecinos de la zona, que denuncian que este tipo de incidentes se repiten cada vez más a menudo.
El suceso se produjo en las inmediaciones de la calle Marcelino Menéndez y Pelayo, cerca de un local al que acuden en busca de ayuda personas que viven en la calle. Según las fuentes consultadas por este diario, el incidente se produjo entre ciudadanos que habían acudido a recibir algo de comida al finalizar el ayuno del Ramadán.
El incidente fue captado por unos vecinos que viven en la zona, cerca de la antigua ikastola Karmelo, y que alertaron a los servicios de emergencias (112) de lo que estaba pasando. En un momento dado, por motivos que se desconocen, comenzó una discusión que subió rápidamente de tono. Hubo varios golpes cruzados junto a una valla y unas personas con chalecos verdes -que al parecer eran voluntarios que ayudan a la gente que acude en busca de algo de comida- trataron de separar a ambos grupos.
En el vídeo se observa a un individuo que, en medio de la pelea, saca lo que parece un cuchillo de una mochila roja. En un momento de la refriega se aleja del foco del conflicto para, poco después, arremeter en varias ocasiones contra otras personas. Lo hace tratando de ocultar con la mochila el arma blanca que llevaba en la mano. En todo caso, no fue el único interviniente en la pelea que utilizó cuchillos u objetos punzantes.
La Policía local abrió la actuación en torno a las siete menos cuarto de la tarde. Finalmente, los agentes de la Guardia urbana detuvieron a dos personas por su implicación en la pelea. La refriega se saldó con «varios heridos», pero todos ellos de «escasa consideración».
El suceso ha elevado la preocupación entre muchos vecinos. No tanto por la gravedad de lo ocurrido, sino porque consideran que son hechos que se repiten «cada vez más a menudo» en Santutxu. Uno de los aspectos que más alarma provoca entre residentes y comerciantes es que tienen la sensación de que «cada vez hay más peleas y robos» en el barrio. Pero, además, subrayan que «cada vez aparecen más armas blancas». En este sentido, recuerdan que hace apenas un mes, un joven apuñaló en tres ocasiones a un hombre junto al metro para robarle.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El enigma de las plantas de tequila en la 'Catedral del vino' de Cigales
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.