J. M. Mallo
Viernes, 5 de enero 2024, 17:32
La Guardia Civil ha detenido a doce personas e investiga a otras dos por vender ropa y otros productos falsificados, sobre todo equipaciones de equipos de fútbol de «primer nivel», según informa en sus redes sociales, valorados en más de 2,1 millones de euros. ... El centro de operaciones de esta red se encontraba en Sestao ya que en ese municipio vizcaíno eran almacenados los productos para luego comercializarlos.
Publicidad
Según la información aportada por la Guardia Civil, diez de los autores de este delito habrían cobrado «más de 68.000 euros» en ayudas RGI (Renta de Garantías de Ingresos).
La operación, denominada 'Ablegatio', ha permitido intervenir 18.022 artículos falsificados. De ellos, 16.837 son equipaciones deportivas de primer nivel ️y de ellas, 13.749 de equipos del País Vasco. De la misma manera, se intervinieron artículos de perfumería, bolsos, ropa interior, fundas de gafas y otras prendas, además de 5.000 euros en efectivo.
A los detenidos se les imputa delitos «contra la propiedad industrial y pertenencia a grupo criminal»️. La investigación arrancó el pasado mes de junio cuando los miembros de las Patrullas Fiscales y de Fronteras de Bizkaia descubrieron que en dos locales de Sestao se recibían prendas y otros elementos falsificados procedentes de China que, posteriormente, vendían en puestos ambulantes de mercadillos de Bizkaia y Cantabria.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.