El director general de Bilbao Ría 2000, Ángel Nieva, varios cargos de las constructoras Amenabar, Exbasa e Inmogroup y al responsable de la UTE que formaron estas tres firmas para conseguir el contrato público y sacar adelante la promoción inmobiliaria de las torres de ... Garellano están citados a declarar este martes en calidad de imputados en el juzgado de Instrucción número 2 de Bilbao. Tal y como adelantó EL CORREO, se les investiga por aumentar el precio en unos dos millones de euros de una de las parcelas destinadas a 120 viviendas de protección oficial.
Publicidad
El caso arrancó en noviembre de 2016, cuando uno de los compradores presentó una denuncia contra el primer consejo rector de la cooperativa al entender que se habían «inflado» los precios de forma injustificada. La magistrada, sin embargo, ha decidido extender la investigación a las empresas constructoras, al director de la UTE y al propio director de la sociedad anónima de capital público.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.