La Mancomunidad de Arratia y la Diputación pondrán en marcha a lo largo del mes de enero una experiencia piloto de transporte público a demanda. El servicio está dirigido a personas mayores de 65 años en situación de vulnerabilidad y a estudiantes universitarios que residan ... en zonas alejadas a núcleos urbanos. Su coste será de entre 1 y 1,5 euros y el requisito es que el demandante esté empadronado en alguno de los nueve municipios de la comarca: Lemoa, Igorre, Areatza, Dima, Arantzatzu, Bedia o Artea.
Publicidad
En el caso de las personas mayores, se les trasladará desde sus viviendas al ambulatorio de Galdakao o al centros urbano de su localidad para que puedan hacer gestiones. En el caso de los estudiantes, serán trasladados hasta las paradas más cercanas en las que puedan tomar el transporte público más adecuado para llegar a la universidad.
Las personas interesadas pueden reservar los viajes desde ayer a través de la app BideON, el teléfono 944714624 o presencialmente en la oficina habilitada en Igorre (Lehendakari Agirre, 11).
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.