La apuesta de la Diputación de Bizkaia por el Guggenheim de Urdaibai es firme. El plan de levantar un museo en la reserva de la biosfera de Busturialdea continúa, pese a las dudas sobre su viabilidad generadas por el exlehendakari Iñigo Urkullu el pasado enero. ... La diputada general, Elixabete Etxanobe, se ha encargado este miércoles por la mañana en el Pleno de Política General en dejar clara su apuesta por una pinacoteca que ha definido como «un proyecto al servicio de la ciudadanía y el país».
Publicidad
La defición del proyecto -para que las instituciones implicadas se dieron el pasado enero dos años de plazo- «sigue adelante», pese a las dudas que suscita entre los ayuntamientos de la zona. Ahora bien, en la decisión sobre cómo será el futuro museo la Diputación quiere implicar a los vecinos de Busturialdea. «Exige que escuchemos y tengamos en cuenta las quejas vecinales», ha asegurado Etxanobe para después calificar «la protección del entorno natural y la generación de riqueza en la zona» como «líneas rojas».
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.