Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Olatz Hernández
Jueves, 4 de octubre 2018
Bilbao ya cuenta las horas, minutos y segundos para la gala de los MTV . Y por si hubiera algún ciudadano despistado, un reloj gigante en la estación de metro de San Nicolás se encargará de llevar la cuenta atrás de uno de los ... eventos musicales más esperados del año. A las nueve de la noche de ayer, el diputado general, Unai Rementeria, y el alcalde de la villa, Juan Mari Aburto, pulsaron el botón rojo que puso el marcador en marcha: 30 días, 23 horas y 59 minuto. Un mes exacto. Entre luces y confeti, los mandatarios celebraron que ya falta poco para que Bilbao se convierta en «epicentro europeo de la música y la juventud».
El 4 de noviembre es la fecha señalada para la gala de entrega de premios de la MTV, que llegará a 450 millones de hogares por televisión y a otros 100 millones a través de las redes sociales. «Ese va a ser uno de los grandes retornos. Queremos que la gente vea una ciudad maravillosa, que les atraiga y decidan acercarse», declaró el alcalde.
Antes de eso, Bizkaia acogerá una cadena de eventos «que nos van a poner, una vez más, en el mundo». A partir del lunes 29 de octubre, la 'Music Week' extenderá la música a Barakaldo, Durango y Getxo, donde se ofrecerán conciertos gratuitos.
En la Herriko Plaza de Barakaldo actuarán La Pegatina, Muchachito, Iseo & Dodosound y Revolta Permanente ante unas 7.000 personas. Un día después, junto a la 'Azoka' de Durango, tocarán Mala Rodríguez, Nathy Peluso, Brisa Fenoy y Aneguria. En Getxo, el miércoles, Wolf Alice, Belako, La Casa Azul y WAS animarán una carpa situada en el Puerto Viejo con capacidad para 4.000 personas.
A todos estos eventos hay que sumarles un concierto acústico con un quinteto de cuerda de Los Planetas en el Teatro Arriaga y la actuación de la banda Lori Meyers en el Kafe Antzokia el día 1 de noviembre, a los que se podrá acceder con invitación. Habrá que esperar al sábado, 3 de noviembre, para el broche de oro: un concierto multitudinario para unas 30.000 personas en San Mamés, en el que actuarán «estrellas internacionales de primer nivel», según prometen los organizadores.
El Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación han gastado tres millones en traer el evento a la villa. Una nimiedad comparado con los 44 millones de euros que se espera que genere en el territorio. La marca Bilbao-Bizkaia llegará a 135 países, con un spot que se ha emitido durante todo el año en los canales de MTV.
A falta un mes para que artistas de la talla de Camila Cabello, famosa por su hit 'Havana', Ariana Grande, Dua Lipa o Shawn Mendes se paseen por la alfombra roja de la villa, las reservas de hoteles ya rozan el lleno. Y no es para menos, esta 25 edición de los premios promete ser la «mejor de todas», en palabras del diputado general. «Esperamos que nos deje un buen sabor de boca y sea la guinda de un año inmejorable para Bizkaia».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.