Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La Policía local de Leioa y la Ertzaintza localizaron durante la tarde de ayer a un hombre que supuestamente amenazó el viernes con atacar con un arma de fuego a un camarero y a una joven de la localidad vizcaína. Los agentes le encontraron después ... de prácticamente 24 horas de «frenética» búsqueda en las que se encendieron las «alarmas» por la posibilidad de que el sujeto, que arrastra diversos antecedentes por hechos violentos, estuviese deambulando por la zona con una pistola. Sin embargo, cuando le cachearon no tenía ningún arma encima, según ha podido saber EL CORREO.
Los hechos comenzaron a lo largo de la tarde del viernes. Según las fuentes consultadas por este diario, el sospechoso entró a un local hostelero a pedir una consumición. Se trata de una persona que vive en una especie de caseta de aperos de labranza de la localidad, en uno de los varios asentamientos de personas en riesgo de exclusión que se han identificado en las últimas semanas por la zona. Fue entonces cuando, por motivos que se desconocen, se produjo un momento de «gran tensión» entre este individuo y el camarero del recinto hostelero.
Según explicó el trabajador, esta persona le amenazó y se levantó la camiseta, dejando entrever lo que parecía la empuñadura de una pistola que llevaba colocada en la cintura, sujeta en el pantalón. Al salir de ahí, supuestamente también amenazó a una chica a la que, al parecer, ya conocía.
Fue entonces cuando se organizó un operativo para encontrar al sujeto en el que participaron miembros de la Ertzaintza y de la Policía local. El dispositivo empezó se prolongó durante toda la noche del viernes y gran parte de la jornada de ayer, según explicaron portavoces policiales.
Los agentes extremaron las medidas de seguridad porque el sospechoso es una persona que ha protagonizado diversos incidentes violentos. Entre otras cosas, supuestamente amenazó a una docente hace varias semanas. Este sujeto acumula detenciones en Leioa y Getxo y el operativo se desarrolló con la previsión de que pudiese haber un hombre armado por la zona.
Finalmente, el individuo fue localizado por agentes de la Policía Local a media tarde de ayer. Cuando le encontraron no portaba ningún arma encima. En este sentido, partiendo del testimonio de los denunciantes, una de las claves es tratar de encontrar la pistola.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.