M. F. V.
Sábado, 14 de octubre 2023, 12:24
La Ertzaintza ha detenido en Abanto-Zierbena a tres hombres acusados de robar en una vivienda y un txoko de Muskiz e intentarlo en otros dos pisos más de la misma localidad. En dos de los asaltos las víctimas se encontraban en el interior de sus casas y consiguieron ahuyentar a los ladrones. Los arrestados, de 21, 22 y 25 años de edad, cuentan con antecedentes policiales y han ingresado en prisión después de ser puestos a disposición judicial en la tarde del viernes.
Publicidad
El primero de los robos ocurrió sobre las dos y media de la madrugada cuando los tres individuos forzaron la puerta y varias ventanas de una vivienda deshabitada de Muskiz. Horas después entraban en un txoko de la misma localidad y se llevaban varios objetos del interior. Posteriormente, los tres sospechosos asaltaban una vivienda cuando su propietaria se encontraba durmiendo. Los ruidos despertaron a la mujer, que consiguió ahuyentar a los tres ladrones.
El último asalto del que se les acusa se registró sobre las cinco y media de la mañana. Un vecino sorprendió a los tres individuos cuando intentaban forzar la puerta de su domicilio. La víctima alertó a la Ertzaintza que arresó a los tres jóvenes cuando caminaban por las inmediaciones de la vivienda asaltada. En el momento de su arresto, los detenidos portaban los objetos que habían robado en la vivienda y en el txoko asaltados.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.