L. Gil
Martes, 22 de octubre 2024, 11:22
Agentes de la Ertzaintza han detenido esta madrugada a un hombre acusado de forzar varios vehículos y parcelas en un garaje comunitario del barrio bilbaíno de Irala. Una patrulla ha localizado al sospechoso en un patio contiguo.
Publicidad
Los hechos han ocurrido sobre las dos y ... diez de la madrugada de este martes. Un testigo ha alertado a una patrulla de la Policía autonómica de los ruidos que provenían del interior de un garaje comunitario. Ante la posibilidad de que se tratara un robo, el recurso policial se ha trasladado al lugar y ha realizado una inspección del interior del aparcamiento.
La patrulla ha comprobado que dos turismos y una motocicleta habían sido forzados, y que varias parcelas presentaban la cerradura manipulada. Han observado, además, cómo varios objetos se encontraban apilados cerca de una escalera que daba acceso a un patio. Los agentes se han topado allí con un individuo tumbado en el suelo, que simulaba estar dormido.
Tanto las zapatillas como la ropa que vestía el sospechoso presentaban restos de un polvo blanco procedente del interior del garaje, por lo que, ante tales evidencias, los ertzainas han procedido a su arresto.
Publicidad
El detenido, de 45 años y que cuenta con antecedentes policiales, ha sido trasladado a dependencias policiales. Será puesto a disposición judicial.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.