La Policía Municipal de Bilbao detuvo el pasado lunes a un joven, de 24 años, sobre el que pesaban siete órdenes de detención. El prófugo ha ingresado en prisión de forma preventiva a la espera de ser juzgado por todas las causas pendientes, según ha informado el Ayuntamiento de la capital vizcaína.
Publicidad
Una patrulla de agentes pertenecientes a la Inspección Vecinal de Begoña, que realizaba labores de seguridad ciudadana por el barrio de Santutxu, observó a un joven que, al percatarse de la presencia policial, se agazapó tratando de ocultar su rostro. Pese a sus esfuerzos por esconderse, los agentes ya habían podido reconocerle como un delincuente habitual con varias órdenes de detención vigentes.
Cuando la patrulla se apeó del vehículo para proceder a su identificación, el joven se dio a la fuga, dando lugar a una persecución por las calles de Santutxu. A los pocos minutos, los agentes lograron dar alcance al prófugo, quien acabó por entregarse.
Sobre el sospechoso, quien llevaba cuatro meses en paradero desconocido, pesaban siete órdenes de detención, todas ellas emitidas por juzgados de Bilbao, tanto de lo Penal como de Instrucción. Se le acusa de un gran abanico de delitos, entre ellos contra la seguridad vial, violencia de género y doméstica, lesiones, amenazas y quebrantamiento de condena, según ha detallado el Consistorio.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.