Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
elcorreo.com
Lunes, 19 de febrero 2018, 14:43
La Policía Municipal ha detenido al presunto autor de un intento de agresión sexual en el barrio bilbaíno de San Adrián el pasado fin de semana. El varón, de 43 años, fue descrito por la víctima como «un hombre calvo, con gafas y zapatillas blancas» ... y abordó a la joven de imprevisto cuando caminaba por la parte alta del barrio. Al parecer, el intento de agresión se produjo a primera hora del sábado en un pequeño atajo existente entre la central subeléctrica y el frontón, en un tramo de escaleras.
Agentes de la Policía Municipal y de la Ertzaintza intentaron en las horas siguientes localizar al agresor, unas labores que resultaron infructuosas hasta hoy. Este hecho sucede después de que el pasado 30 de diciembre una menor sufrió una agresión sexual, presuntamente por parte de cuatro jóvenes en Barakaldo. La pasada semana se ha detenido a otro varón acusado de una agresión especialmente violenta en Portugalete.
El Ayuntamiento de Bilbao ha condenado hoy el intento de agresión sexual a través de un comunicado en el que expresa su «máxima condena y su más profunda indignación por la agresión machista ocurrida en San Adrián». También ha mostrado su «sincero apoyo» a la víctima y a su entorno cercano. Desde el Consistorio rechazan «cualquier tipo de conducta no respetuosa hacia las mujeres, desde los gestos y actitudes sexistas hasta las agresiones más extremas».
En la misma declaración, el Ayuntamiento ha instado de nuevo a la ciudadanía a «no ser cómplice de ningún tipo de agresión sexista y, por tanto, a mantener una actitud de tolerancia e impunidad cero», y ha anunciado que participará en los actos de repulsa que puedan convocarse.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.