Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Un mantero ha sido detenido en la tarde de este miércoles por encararse y agredir a un agente de Policía Municipal en Bilbao. Al parecer, según fuentes municipales, el ataque se ha producido cuando se le instaba a retirar la mercancía de su puesto de venta ambulante en El Arenal.
Los hechos se han producido cerca de las seis y media de la tarde. Una patrulla de la Policía Municipal que patrullaba por El Arenal se percató de que unas quince personas se encontraban realizando venta ambulante. Cuando los agentes les pidieron que se retirasen, uno de ellos se negó. Con actitud violenta, se encaró y agredió a uno de los policías.
Tras la agresión, varias patrullas de la Policía Municipal y la Ertzaintza se personaron en El Arenal. El autor de la agresión ha sido detenido acusado de un delito de atentado contra la autoridad.
No es la primera vez que se registra una situación de estas características. La última tuvo lugar el pasado mes de abril, cuando manteros y algunos ciudadanos se enfrentaron a agentes de la Policía Municipal y la Ertzaintza cuando se disponía a incautar la mercancía que estaban vendiendo en la calle, junto a El Corte Inglés. El incidente alcanzó momentos de mucha tensión, con gritos, carreras y algunos porrazos, lo que provocó daños en el inmobiliario urbano.
Lo ocurrido recordó entonces otro suceso que tuvo lugar en agosto de 2023, en el mismo lugar, cuando una decena de ciudadanos supuestamente sensibles a la difícil situación de los vendedores ambulantes ilegales se enfrentaron a dos policías municipales que identificaban a un mantero. Entonces un agentes recibió una patada en la cabeza y acabó en el hospital.
Tras el suceso del pasado abril, el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ya tuvo que salir al paso de lo ocurrido para apaciguar los ánimos: «Son situaciones en las que se ven implicadas personas vulnerables que intentan ganarse la vida, pero la ciudadanía deben entender que la Policía Municipal defiende la legalidad. Al final, hay intereses contrapuestos y el comercio local también debe ser defendido. La policía tiene que trabajar para defender la seguridad en los entornos urbanos».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.