

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Agentes de la Ertzaintza detuvieron en la mañana de ayer, sábado, a un joven de 24 años en Bilbao acusado de agresión al vigilante de ... una discoteca. Los hechos se habrían producido sobre las tres de la madrugada cuando el 112 recibió una llamada alertando de la presencia de un hombre en una pasarela peatonal que amenazaba con lanzarse al vacío.
Hasta el lugar se desplazaron varias patrullas y una ambulancia. Los agentes hablaron con el grupo de jóvenes en el que se encontraba el presunto suicida y fue atendido por los sanitarios al presentar un corte en la mano. Después de hablar con el joven, los profesionales determinaron trasladarle a la Unidad de psiquiatría de Basurto para ser examinado.
En ese momento, otro hombre se acercó a una de las patrullas de la Ertzaintza para informarles de que el joven al que iban a llevar al hospital era el autor de una agresión que se habría producido poco antes en una discoteca. Según su relato, el acusado le habría propinado un botellazo a uno de los vigilantes de seguridad del club nocturno que necesitó ser atendido en un centro sanitario de un corte en la cabeza y otro en el brazo. Los hechos se produjeron cuando el portero trató de mediar en una pelea que se estaba produciendo en el interior del local. El vigilante recibió entonces un fuerte golpe con una botella que le dejó medio inconsciente.
Los agentes de la Ertzaintza procedieron a la detención del presunto agresor, un joven de 24 años que, una vez le dieron el alta en el hospital de Basurto, fue trasladado a dependencias policiales acusado de un delito de lesiones. Finalizadas las diligencias fue conducido ante la autoridad judicial.
Por otro lado, sobre las cinco de esta madrugada del domingo ha sido detenido también un hombre de 22 años acusado de agredir a otro en el barrio bilbaíno de Bolueta. Los vigilantes de seguridad de una discoteca han retenido al agresor hasta la llegada de las patrullas policiales. La víctima ha recibido un puñetazo en la cara y ha caído al suelo seminconsciente por lo que ha sido evacuado a un centro sanitario. El agresor ha sido trasladado a dependencias policiales a la espera de ser puesto a disposición judicial.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.