La Guardia Civil del aeropuerto de Loiu interceptó el pasado lunes 1.880 gramos de cocaína ocultos en el equipaje de un viajero procedente de Ciudad del Este (Paraguay), con escala en Madrid, y que finalmente fue detenido acusado de tráfico de drogas.
Publicidad
Los agentes ... observaron en el interior de una de las maletas un doble fondo que contenía tres planchas forradas en plástico de color aluminio. Al efectuar una incisión, hallaron una sustancia compacta de color blanco, la cual, tras realizar el pertinente narco–test, arrojó un resultado positivo de cocaína. La venta en el mercado ilícito de esta sustancia estupefaciente hubiera alcanzado un beneficio económico de más de 67.000 euros.
Tras descubrir la droga, se procedió a la detención del joven viajero a cuyo nombre estaba facturado el equipaje. La Guardia Civil y la Agencia Tributaria continúan las investigaciones y al autor de los hechos se le atribuye un delito contra la salud pública. El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Bilbao, que sigue la causa contra él.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.