Dos agentes junto al hospital de Cruces, donde fue evacuada la víctima. m. s.

Buscan al joven que apuñaló en el cuello a su novia en el barrio de Cruces

El sospechoso, de 29 años, que cuenta con antecedentes por violencia de género, escapó después de agredir a la chica, de 27

Sábado, 17 de julio 2021, 09:55

La Ertzaintza busca a un joven acusado de apuñalar a su novia la noche del pasado viernes en el barrio baracaldés de Cruces, según confirmó ... ayer una portavoz del Departamento de Seguridad. La agresión se produjo a las 21.30 horas en la zona de Okeluri. Todo apunta a que se trata de un caso más de violencia de género. De hecho, el Ayuntamiento de Barakaldo ha confirmado que el sospechoso tiene antecedentes por este tipo de delitos. La chica, de 27 años, presentaba heridas de arma blanca en el cuello, aunque no hacían peligrar su vida. Fue trasladada al cercano hospital de Cruces, donde tras recibir las curas necesarias, recibió el alta médica, indicaron las mismas fuentes.

Publicidad

En paralelo, tanto agentes de la Ertzaintza como de la Policía Municipal de Barakaldo iniciaron la búsqueda del presunto autor de los hechos. Sabían que podía tratarse de su compañero sentimental, de 29 años. Al cierre de esta edición, el presunto agresor aún permanecía en paradero desconocido.

Concentración

El Ayuntamiento de Barakaldo convocó ayer por la mañana la Mesa Antiagresiones para condenar el ataque y se sumará,junto a otras entidades y asociaciones, a la concentración convocada hoy, a las 12.30 horas, a las puertas del hospital de Cruces por la asociación de mujeres Argitan para denunciar esta nueva agresión machista. «Queremos mostrar nuestra rotunda y firme condena. La violencia hacia las mujeres no puede ser silenciada y por eso es tan importante la denuncia tanto ante las autoridades como de forma pública en nuestras calles para recordar que la desigualdad entre hombres y mujeres continúa siendo un problema», indicó la alcaldesa, Amaia del Campo. Argitan, por el contrario, con 25 años de vida, denunció el «intento de silenciar e invisibilizar los casos de violencia machista en el municipio» por parte del Ayuntamiento.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad