Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
A.M.
Viernes, 24 de noviembre 2023, 10:46
La Policía Nacional detuvo la semana pasada en Bilbao a siete personas por presuentos delitos de usurpación de identidad y falsedad documental, al presentarse a los exámenes de Certificación DELE -Diploma de Español como Lengua Extranjera- haciéndose pasar por los verdaderos interesados en obtener el ... título. Un trámite necesario para lograr la nacionalidad española.
Estas pruebas se celebraron los días 16 y 18 de noviembre en la Universidad de Deusto y en dos conocidos hoteles de la villa. La Policía tenía indicios del posible fraude. Así que los agentes establecieron un dispositivo para comprobarlo, descubriendo, que entre los alumnos presentados había cinco aspirantes que portaban documentos de identidad que no les correspondían, o los habían falsificado en algunos datos sustanciales, como los de filiación o la fotografía, por lo que procedieron a su inmediata detención.
Igualmente, en otra sede de examen, lo investigadores también descubrieron que la persona que estaba realizando la prueba no correspondía con la citada, por lo que procedieron a su detención y, tras las indagaciones oportunas, a la del verdadero titular del documento.
La Policía Nacional informa que todos los detenidos son originarios del África subsahariano y han sido puestos a disposición judicial, quedando en libertad a la espera de juicio. En este sentido, la investigación sigue abierta hasta la localización de los verdaderos aspirantes a la nacionalidad que cedieron sus documentos, por lo que en próximas fechas no se descartan nuevas detenciones.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Así es el ciclo diario de la melatonina, la hormona que te ayuda a dormir
Yolanda Veiga e Isabel Toledo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.