Agentes de la Guardia Civil y funcionarios del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria intervinieron hace unos días 2.680 gramos de cocaína en el aeropuerto de Loiu. Según ha informado este viernes la Delegación del Gobierno en el País Vasco, los uniformados ... procedieron a la detención de la propietaria de la maleta que contenía la droga, una mujer que había facturado su maleta en un vuelo que salida en Brasil y escala en Lisboa.
Publicidad
Los investigadores realizan diariamente inspecciones de pasajeros y equipajes para evitar la entrada de mercancías «de ilícito comercio» en el territorio comunitario. En uno de esos controles, el día 19, observaron algo que les llamó la atención cuando examinaron las pertenencias de esta mujer a través del escáner de rayos X habilitado en la sala de llegadas de la terminal. En la maleta, además de efectos personales de su propietaria, había una consola de videojuegos, en cuyo interior «se apreciaba una materia de alto contenido orgánico», explica la nota enviada por la Guardia Civil.
Eso levantó «las sospechas» de los agentes, ya que podía tratarse de una sustancia estupefaciente. En presencia de la pasajera, abrieron la videoconsola y hallaron en su interior cuatro paquetes envueltos en plástico cuyo contenido era un polvo blanco. Realizaron distintos test de drogas, que arrojaron un resultado positivo en cocaína. Los efectivos policiales procedieron el pesaje de los cuatro bultos, que sumaban 2.680 gramos. La propietaria de la maleta fue detenida y puesta a disposición del Juzgado de Guardia de Bilbao.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.