Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Manuela Díaz
Viernes, 10 de diciembre 2021
La caída de la ladera sobre la BI-633 por el temporal 'Barra', obligará a mantener cortada la circulación en el alto de Trabakua de Mallabia durante dos semanas. Así lo anunció ayer el departamento de Infraestructuras y Desarrollo Territorial de la Diputación de Bizkaia ... tras evaluar los daños causados por un desprendimiento de más de 1.000 metros cúbicos de tierras, rocas y árboles caído en la mañana del viernes y que obligó al corte de la carretera que une Durango con Ondarroa.
El desprendimiento, que se produjo a escasos metros de un caserío y una vez pasado el desvío a Ermua en el alto de Trabakua, ha provocado la rotura de un terraplén que a su vez está ocasionando grietas en la carretera. Se trata de una vía de alta intensidad del tráfico con una media diaria de 7.700 vehículos, de los cuales el 14,4 % son vehículos pesados del puerto de Ondarroa o las industrias de Markina, Berriatua o Etxebarria. Mientras se prolongue el corte de la carretera, deberán desviarse por Ermua y acceder a Trabakua desde el polígono industrial de Hambre en Mallabia.
Durante las dos próximas semanas en las que permanecerá cortada la carretera, se procederá a la limpieza de la vía. Además los equipos técnicos seguirán evaluando y repararán los daños causados por el desprendimiento ocurrido «a consecuencia de las intensas lluvias» para subsanarlos y que la carretera vuelva a entrar en servicio con todas las garantías de seguridad, informaron desde Infraestructuras y Desarrollo Territorial.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.